Floorball España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quienes sómos?

3 participantes

Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty ¿Quienes sómos?

Mensaje  Frosch90 Mar Feb 22, 2011 5:38 pm

Este primer mensaje lo escribo a modo de presentación, ya que muchos de los que formáis parte del foro os preguntareis qué es esto de Floorball Tigers Magdeburg. Pues bien, empezaré con la presentación. En primer lugar, tengo que contar que es un equipo de Alemania, del cual estoy formando parte en la temporada 2010/11. Nos encontramos en Magdeburgo, capital del "Land" (Comunidad Autónoma) Sajonia-Anhalt. Formaba parte de la Alemania del Este antes de la unificación. Está situada a una hora y media al oeste de Berlín.

En sí, el equipo surge, con este nombre, este mismo año al abordar un proyecto nuevo, el de jugar en la segunda división alemana. Para ello se necesitaba un nuevo nombre que diera identidad a un equipo nuevo y con ganas de luchar y de mantener la categoría. En años anteriores había jugado en ligas regionales, consiguiendo diferentes resultados, pero destacando entre los demás. El año pasado no fue una buena temporada para el equipo de Magdeburg, ya que no consiguió el primer puesto en los play-offs que dan la posibilidad de subir de categoría. Pero el vencedor de los play offs, no tenía recursos suficientes para afrontar una temporada en segunda división, por lo que se buscaba un equipo con calidad y recursos suficientes para poder cubrir ese puesto.

Floorball Tigers Magdeburg aprovechó esta oportunidad, y aún sabiendo que sería un reto difícil, ya que el nivel era muy alto en comparación con las ligas regionales, creyeron en sus posibilidades y se embarcaron en esta nueva aventura en la historia del club.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Koke Mar Feb 22, 2011 5:52 pm

Entonces este año jugais en primera división alemana?? y cómo os va?
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Frosch90 Mar Feb 22, 2011 6:02 pm

Ups, creía haberme explicado bien... sorry! No, jugamos en la segunda división tras haber destacado en las ligas regionales. Para el nivel de la categoría no nos ha ido muy bien, ya que a falta de dos partidos solo podemos mantener la penúltima posición y no optar a nada más. A nivel del equipo, estamos contentos por la evolución del equipo. Yo he llegado este año, pero, al parecer, la diferencia de nivel se nota mucho. Los primeros partidos fueron duros para mí, ya que no jugaba demasiado, y para el grupo, ya que perdíamos por goleadas. Ahora mismo, el grupo está bien, el nivel es alto y perdemos, pero plantamos cara y la diferencia es de uno o dos goles, incluso contra equipos consolidados en la liga y con opciones de subir a primera. Por mi parte, estoy contentísimo, normalmente juego en la segunda línea, el último partido jugué en la primera por falta de nuestro mejor delantero.

En proximos posts iré explicando el funcionamiento de la competición...
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Peter Mar Feb 22, 2011 6:09 pm

Será interesante ver el sistema de competición de otros países.

Y el año que viene seguirás jugando allí o vuelves a España?
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Frosch90 Mar Feb 22, 2011 6:14 pm

Por motivos académicos toca volver a España...

El mayor número de equipos permite hacer competiciones paralelas como la Copa de Alemania, una especie del Copa del Rey en el fútbol, donde juegan todos los equipos de Alemania, desde los mas humildes, que juegan en ligas regionales, hasta los mejores equipos y casi imbatibles que juegan en la primera división. Ya iré contando...
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Koke Mar Feb 22, 2011 8:01 pm

La verdad es que Alemania es un país muy interesante para el floorball. Es el país que mayor crecimiento está teniendo y cosas como la ISPO o el Mundial Sub19 ayudan todavía más. A mi me encantaría ir allí, incluso me planteo ir al Mundial en Mayo
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Frosch90 Mar Feb 22, 2011 11:39 pm

Estuve en Munich justo un día antes de que empezara la ISPO, tenía universidad y no podía alargar la estancia, pero me hubiera encantado estar. Respecto al mundial sub19, voy seguro, ya que está, como quien dice, al lado de mi casa. Como si vives en Toledo y fuese en Madrid. Si alguien se anima a ir... nos vemos!
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Koke Miér Feb 23, 2011 1:08 am

Eres afortunado entonces, pero tendrás que comprar entradas, aún no he mirado lo que cuestan. Yo si fuera sería como prensa o voluntario.

Y nos tomaríamos unas cervezas alemanas.jajajaja
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Koke Miér Feb 23, 2011 2:13 am

Hablando de lo bien que está el floorball en Alemania...acaban de anunciar que quieren organizar el Mundial femenino de 2015
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quienes sómos? Empty Re: ¿Quienes sómos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.