Floorball España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

4 participantes

Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Frosch90 Vie Feb 25, 2011 8:27 pm

Leyendo un poco la web alemana de floorball, me he entreado que el día 22 de marzo, representantes de asociaciones y clubes alemanes se reúnen para discutir sobre los siguientes temas.

Eliminar la ronda de maestros. Esto es una serie de partidos que se juegan entre los cinco primeros clasificados manteniendo los puntos que se han tenido a lo largo de la temporada. Esto da, a lo mejor, cuatro nuevos equipos a la cabeza de la liga que serán los que jueguen los PlayOff.

Eliminar el descenso. Por otra parte está el debate de eliminar el descenso de primera a segunda divisón.

Aumentar la cantidad de equipos. En la actualidad hay un total de 8.

Podéis dar vuestra opinión sobre estas cuestiones, así como decir como lo aplicaríais a la Liga Nacional y Liga CAM.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Koke Sáb Feb 26, 2011 1:40 am

Creo que un ascenso y descenso son siempre buenos para fomentar la competitividad en una liga, así si un equipo se queda fuera de play-off no deja de luchar los partidos porque puede descender. Por otra parte hay que valorar si la diferencia entre ambas categorías es demasiada y no merece la pena hacerlo.

En cuanto a poner más equipos me parece bien, siempre que se pueda ajustar el calendario y que no descienda demasiado el nivel de la competición.

En España es absurdo hacer puestos de ascenso y descenso, ya que no hay ningún requisito de nivel para entrar a la competición, aún estamos lejos de eso...

Por supuesto nuestra liga nacional necesita más equipos, de momento parace que la liga CAM progresa muy bien.
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Peter Sáb Feb 26, 2011 2:59 am

Como ha dicho Koke, lo primero es ver la diferencia de nivel de los equipos, si es muy grande es mejor tener 2 divisiones aunque sea de menos equipos. Una vez hecho esto, tener un sistema de ascenso y descenso me parece fundamental, así se fomenta la competitividad y que un equipo que no pueda aspirar a ganar un campeonato, tenga que luchar por no descender me parece positivo, si no habría bastante conformismo.

Y lo de aumentar el número de equipos me parece bien siempre y cuando sean equipos que se puedan mantener, que es bastante dificil por desgracia.
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  DioniFSS Mar Mar 01, 2011 5:18 pm

Cierto es que un equipo puede tirar la toalla por no entrer en play off´s, pero Adil, ha demostrado que aunque no peleo por entrar es un equipo dcisivo en quien entrara y gano a Zona sur este fin de semana.

DioniFSS
DioniFSS
Radim Cepek

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Peter Mar Mar 01, 2011 5:44 pm

Está claro que siempre se sale a ganar, pero si no luchas por nada en concreto es más fácil dejarse llevar.
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Frosch90 Miér Mar 02, 2011 4:12 am

Yo creo que tiene que haber posibilidad de descenso y ascenso, pero que no sea directo, es decir que jueguen partidos entre ellos, ya que puede ser que haya mucha diferencia entre los que hayan quedado últimos de primera y primeros de segunda.

Por otra parte la "Ronda de maestros" la veo una pérdida de tiempo. Ya que normalmente las posiciones se quedan igual, aunque se da la posibilidad al 5º de quedar 4º y poder jugar así los PlayOffs. Desde mi punto de vista, que se lo hubiera trabajado más antes

Parece que lo de aumentar el número de equipos en primera división es ya una realidad, o por lo menos suena bastante bien, ya que hay equipos de la 2.Bundesliga que están a otro nivel, el de 1.Bundesliga. Ya que es grande la diferencia, cobra sentido que quieran quitar la fase de ascenso y descenso, pero al haber partidos entre los aspirantes, pueden demostrar que esa diferencia no es tanta.

¿Cómo están las cosas actualmente? El lunes 28 de febrero hubo una conferencia para tratar el tema de la 2. Bundesliga, ya que si se aumenta el número de equipos en 1ª y , al parecer, se trasladan algunos equipos a ligas regionales por problemas económicos, serían pocos los equipos que se quedarían en la 2.Bundesliga. El tema es que a lo mejor se elimina la 2. Bundesliga y se hacen muchas ligas regionales con un nivel más alto. ¿Cómo se jugaría el ascenso entonces?¿Y el descenso?¿Habría PlayOffs entre todas las ligas?

Me surgen algunas preguntas, aunque todo sean suposiciones, podéis dar vuestra opinión y cómo resolveríais estos problemas.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Koke Miér Mar 02, 2011 1:32 pm

Lo de jugar unos play-off entre los mejores de segunda y los peores de primera me parece una gran opción, pero en España ahora mismo es imposible, no tenemos segunda división.

En cuanto a lo de las ligas regionales...creo que mantener la segunda división da más categoría al floorball en Alemania, con esta de por medio es más difícil llegar a primera para los equipos regionales y da la sensación de una liga más completa
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Peter Miér Mar 02, 2011 3:23 pm

Lo de las ligas regionales me parece buena idea, ya que así se fomenta la competitividad.

Para el tema del ascenso a la primera división se pude usar el modelo de los campeonatos universitarios en España. Se juegan las ligas correspondientes por comunidades autónomas y los 2 primeros de cada una juegan el campeonato de España, que suele hacerse con una fase de grupos, semifinales y final. Allí por ejemplo se podría hacer así, que se clasificaran los X primeros para el campeonato nacional, y por ejemplo lo 2 finalistas o los 3 primeros asciendan a la primera división. Además tienes la ventaja de que un campeonato nacional durante una semana en una misma sede para todos es muy atractivo.
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Frosch90 Miér Mar 02, 2011 3:29 pm

Peter escribió: Allí por ejemplo se podría hacer así, que se clasificaran los X primeros para el campeonato nacional, y por ejemplo lo 2 finalistas o los 3 primeros asciendan a la primera división. Además tienes la ventaja de que un campeonato nacional durante una semana en una misma sede para todos es muy atractivo.

Sí, también es mi punto de vista. Se podrían hacer las Ligas Regionales y luego una competición con los mejores de cada Liga. Quien llegase a la fiinal podría competir con los dos últimos de 1. Bundesliga para poder ascender. Jugando, por ejemplo, el último clasificado con el campeón y el penúltimo con el subcampeón. Los dos que ganasen estarían en 1ª, mientras que los otros dos jugarían en Liga Regional.

Así me parece una buena idea. De todas formas tengo que apuntar que el nivel en Alemania esta muy concentrado en la parte Noreste, concrétamente en los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros Empty Re: Ascenso, Descenso y Ronda de Maestros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.