Floorball España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2. Bundesliga Ost

3 participantes

Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Jue Feb 24, 2011 3:16 pm

***Este tema podría ir Otras Competiciones ***

Ya he introducido a mi actual equipo, los Floorball Tigers Magdeburg. Ahora voy a describir brevemente la Liga en la que jugamos, la Segunda División de la Liga Alemana parte Este.
La 2.Bundesliga Ost, es una de las dos ligas en las que se divide la segunda división alemana (Ost y Nord), este y norte. Nuestra liga está compuesta por 8 equipos de las regiones del Este de Alemania. Todos los equipos pertenecen a la antigua Alemania del Este, menos uno que es de Baviera (Bayern), misma región que la ciudad de Munich.

Para que conozcáis un poco más a los equipos que formamos esta Liga los nombraré y describiré brevemente desde mi punto de vista.

Igels Dresden (Erizos de Dresden). Un equipo muy técnico y con buenos tiros lejanos. Son buenos en todos los ámbitos, tienen una gran calidad y este año, de momento, son los favoritos para ascender a primera división. Se encuentran en primera posición.

UHC Döbeln 06. Es el equipo que descendió de primera división. Junto con Igels Dresden son los dos mejores de la 2.Bundesliga Ost y juegan a otro nivel. En mi opinión, los de Döbeln son los mejores aunque vayan segundos por un tropiezo contra los de Dresden. Sus pases son precisos y rápidos, sus jugadores técnicamente muy buenos, sus tiros imparables y muy dolorosos XD. Esto provoca que en dos o tres pases, empezando desde su campo, puedan hacer un gol.

A falta de dos partidos, puedo decir que estos dos equipos disputarán los PlayOffs de la 2.Bundesliga.


Última edición por Frosch90 el Jue Feb 24, 2011 8:56 pm, editado 1 vez
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Peter Jue Feb 24, 2011 4:39 pm

Cuantos suben luego a Bundesliga 1? Los 2 finalistas?
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Koke Jue Feb 24, 2011 4:45 pm

Muy buena descripción. No se si conoces el nievl de la Liga Nacional Española. ¿Cómo lo compararías al de vuestra liga?
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Jue Feb 24, 2011 5:24 pm

@Koke: El año pasado jugué en la Liga CAM, pero el Colegio El Valle siempre ha estado jugando en la única liga que había, es decir, lo que ahora sería la Liga Nacional y me han contado cosas sobre los partidos. El año pasado tuve la posibilidad de ver la final de los PlayOffs Leganés VS UHK Madrid, en la que el primero se coronó como Campeón. Sin querer desprestigiar a ningún equipo, pienso que el Leganés, incluso el UHK Madrid, podrían jugar en la 2.Bundesliga, por mantener la categoría, el ganar está a un nivel muy alto. De todas formas, cuando llegué aquí note que se juega de forma diferente, no te sabría decir qué es lo diferente, pero diferente, quizá mas rápido... no sé.


Última edición por Frosch90 el Jue Feb 24, 2011 8:46 pm, editado 1 vez
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Koke Jue Feb 24, 2011 5:28 pm

esta claro que Alemania está por encima de nosotros, sin ser una potencia mundial se acerca más a estas que a los "países medios" por así decirlo
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Jue Feb 24, 2011 5:48 pm

Saalebiber Halle (Castores del río Saale, río de la ciudad Halle). Es la segunda ciudad más grande Sachsen-Anhalt, después de Magdeburg. Los partidos contra ellos son de alto voltaje. Es el típico derby. En la actualidad está como tercer clasificado. Los tengo mucha manía, pero tengo que decir que juegan bien, se mueven mucho mejor que nosotros, buscan los espacios y saben aprovechar los errores del equipo contrario. En el partido de ida, los ganamos en su campo, ha sido nuestra única victoria en la liga, pero nos ha servido para depender de nosotros mismos para mantener la clasificación.

Wikinger Grimma (Vikingos de Grimma). Son muy parecidos al equipo de Halle. Se mueven bien por el campo, son luchadores, en algunos casos demasiados sucios, y tienen algún jugador con gran técnica que define partidos. Por eso son los cuartos clasificados.

ESV Ingolstadt. Único equipo que no pertenece a la antigua Alemania del Este. La ciudad se encuentra a una hora/ hora y media de Munich. Es de admirar el sacrificio que hacen, ya que ocho veces en la temporada han de moverse más de 6 horas de coche para jugar los partidos como visitante. (Y me pareció una paliza ir a jugar en su campo...) Es un equipo muy sucio, que busca mucho la bronca y que suele acabar con muchos expulsados. Tiene en sus filas a muchos extranjeros; ingleses, suecos y finlandeses, y su presencia en el campo se nota. Éstos son técnicamente muy buenos, el eje del equipo, y sin ellos no estarían donde están, el quinto puesto.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Jue Feb 24, 2011 5:52 pm

Koke escribió:esta claro que Alemania está por encima de nosotros, sin ser una potencia mundial se acerca más a estas que a los "países medios" por así decirlo

Muchos jugadores alemanes, la mayoría de la selección alemana, juegan en otras ligas, por cercanía, la suiza y la checa, pero hay también en Escandinavia. Algún extranjero viene también a la liga Alemana, pero son unas ligas sin mucho extranjero en sus filas. En 1.Bundesliga los mejores equipos tienen entre 3 y 4 jugadores suecos/finlandeses/suizos/checos en sus filas, no más.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Jue Feb 24, 2011 8:53 pm

Peter escribió:Cuantos suben luego a Bundesliga 1? Los 2 finalistas?

Perdón, pero he contestado mal a tu pregunta. Me he estado informando bien del tema... En 1.Bundesliga, quedan tres últimos, juegan entre ellos, pero mantienen los puntos que han llevado durante toda la temporada. Despues de esos partidos, quedan dos últimos.
Por otra parte, los dos primeros clasificados de la 2.Bundesliga Ost y Nord, un total de 4, juegan los PlayOffs de la 2.Bundesliga. Aquí juegan asi: 1Ost VS 2Nord y 2Ost VS 1Nord.

Los dos ganadores juegan contra los dos últimos de la 1.Bundesliga. Se juegan un máximo de tres partidos, quien gane dos, es el ganador. De esta forma, se juegan dos plazas para subir y dos para bajar, aunque pueda que no suba ninguno, o que suba solo uno, etc... Los que suben pasan a formar parte de la 1.Bundesliga, los que bajan, dependiendo de su localización, irán a Ost o a Nord. De momento no estoy enterado perfectamente del proceso de estos partidos, cuando se jueguen esta temporada, ya lo dejaré indicado por aquí. Es que encima que es complicado, me lo cuentan en alemán.... y puffff. Espero haberme explicado bien!
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Peter Vie Feb 25, 2011 4:21 am

No te preocupes, me he enterado de todo xD Y gracias por tu aporte de la liga alemana.
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Vie Feb 25, 2011 7:46 pm

Última entrega (y sé que muy esperada XD) sobre los equipos de la 2.Bundesliga Ost.

Los tres equipos que nombraré a continuación son los tres últimos equipos clasificados. Las diferencias entre estos y los primeros son muy grandes y dudo mucho que vayan a ganar la liga alguna vez. Pienso que se merecen jugar en la 2.Bundesliga, pero estarán luchando siempre entre la permanencia y el descenso. Las cosas pueden cambiar, ¿quién sabe?

UHC Elster. Equipo modesto con campo modesto. Entrena y juega en una ciudad que no es la suya de origen. Como todos los equipos que formamos parte de la 2.Bundesliga, saben jugar al floorball y no lo hacen mal. Tienen algunos jugadores rápidos que pueden poner en marcha contras peligrosas, pero las deficiencias técnicas arruinas muchas de las ocasiones. Nuestros dos partidos contra ellos han sido bastante sucios, aunque emocionante por la igualdad entre ambos. En el último encuentro contra ellos, conseguimos sacar un punto por la derrota en la muerte súbita de un partido que teníamos controlado 3-6 a 10 minutos del final.

Floorball Tigers Magdeburg. Por fin llega el equipo del que formo parte en mi aventura alemana. Podría decir cosas maravillosa, pero hablaré de forma objetiva y crítica. Somos los nuevos en la categoría, y eso se noto al principio. Faltaba carácter en la pista, falta lucha, los partidos eran difíciles, más cuando nos estrenamos con el actual primer clasificado. Nos caracterizamos por jugar a la defensiva, en caja, ya que sabemos que nuestros adversarios son mejores que nosotros y no podemos dejarles ningún hueco. Inesperadamente, en nuestro cuarto partido contra Halle, el derby, ganamos y eso nos dio confianza para el resto de la temporada. (Anécdotas aparte)* Llegábamos a la mitad de la temporada con ilusión, pensando que podíamos hacer algo más que luchar por la permanencia. Dos partidos malos en un mismo fin de semana nos devolvían a la realidad. Había que mantener la categoría. La vuelta, la hemos hecho mucho mejor, con un equipo más estable y con técnica depurada. Seguimos manteniendo la defensa en caja desde el minuto 1, pero hemos mejorado el ataque. Falta pulir la velocidad de juego y conocernos mucho mejor. Es tarde, pero me he divertido mucho con ellos!

Sparkasse Weißenfels II. Equipo de la localidad donde se celebrará el Mundial Masculino sub19 de Floorball 2011. Es el segundo equipo del mejor equipo de Alemania. Esta compuesto por gente jóven, muchos de ellos sub19. Tienen todo lo bueno del equipo de los mayores, es decir, serán unos cracks, pero pienso que les falta experiencia y depurar. Para ser pequeños juegan genial, aunque este año les toca estar en última posición... de momento. Con ellos nos jugamos el descenso. Gracias a una victoria contra nosotros en un fin de semana largo y complicado para nosotros, tienen 3 puntos que les valen para meternos presión.

Estos son los 8 equipos que forman la 2.Bundesliga, espero que os hayáis hecho una idea de cómo son cada uno. Si quereis saberlo con más exactitud, ¡venid a ver un partido! XD
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Koke Sáb Feb 26, 2011 1:31 am

Muy interesante, gracias por este análisis tan detallado. Algún día veremos un partido.xD
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Peter Sáb Feb 26, 2011 3:02 am

Muy currado tu analisis Wink. Me parece muy interesante ver como son las ligas en otros países que no son de la elite (Suecia y Finlandia) así vamos aprendiendo.
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Dom Mar 06, 2011 5:18 pm

Muy currado tu analisis

Muchas gracias.

A falta de un partido aplazado entre Weißenfels e Ingolstadt y el partido de esta tarde entre Grimma y Dresden, este último sin nada en juego, se ha acabado la 2.Bundesliga Ost. Este año no hay descensos, ya que están en periodo de reuniones para ver como reorganizan la competición de Unihockey en Alemania. Hay muchos equipos de 2.Bundesliga que quieren jugar en Ligas Regionales ya que abarata costes, principalmente por las licencias y los costes de desplazamiento, por lo que puede que la 2.Bundesliga desaparezca. Ya veremos como lo organizan para el año que viene, yo ya no estaré. Crying or Very sad

Con este post me despido de vosotros hasta dentro de unos días. La temporada ha sido intensa y tenemos periodo de vacaciones.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Peter Dom Mar 06, 2011 9:44 pm

Muchas gracias por tenernos informados de los entresijos de la liga alemana Wink Ahora aprovecha el descanso, que el año que viene te esperamos jugando aquí xD
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Frosch90 Dom Mar 06, 2011 9:49 pm

Dresden gana a Grimma y es aún más líder. Tendrán que esperar a los PlayOffs... a ver que pasa.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

2. Bundesliga Ost Empty Re: 2. Bundesliga Ost

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.