Floorball España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porteros de floorball

+4
Peter
Frosch90
DioniFSS
elviejorockero
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Porteros de floorball Empty Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Lun Jun 13, 2011 1:19 pm

Muy buenas,

El novato ataca de nuevo! Todavía no he empezado a jugar al floorball pero ya me estoy informando de que va el asunto. Todavía tengo que probar el juego y ver que se me da mejor, pero como siempre he jugado de portero tengo cierta querencia a colocarme debajo de largueros, así que me he dicho a mi mismo... voy a abrir un hilo en el los porteros puedan compartir sus cosas.

Por si a alguno le interesa, os dejo un vídeo que explica lo básico de la profesión de portero de floorball, como he dicho es bastante básico y para los profesionales del tema no va a resultar muy interesenta, pero para los novatos creo que sirve para hacernos una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=_Rc7QQ6Uv5Y

¿Alguno de los foreros es portero? Siempre está bien oir la opinón de alguien que se dedica a esto.

Saludos!

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  DioniFSS Lun Jun 13, 2011 3:00 pm

Yo no soy portero, pero vamos para cualquier duda te podemos ayudar con cualquier duda. Sobre el video si es cojonudo, se usa mucho para aprender lo basico
DioniFSS
DioniFSS
Radim Cepek

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Frosch90 Lun Jun 13, 2011 3:30 pm

Yo el año que viene quiero entrenar a algún chaval para que sea el futuro portero de la selección, por eso, estoy viendo muchos vídeos tanto de cómo enseñar a moverse o de porteros profesionales en partidos reales. El floorball, desde mi punto de vista, es un juego en el que la estrategia es lo más importante y por ello la colocación en el campo. De ello no se libran los porteros... que aunque dependen de la espontaneidad del jugador, deben tener un repertorio de movimientos que saber utilizar en las diferentes ocasiones.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Lun Jun 13, 2011 3:36 pm

Muchas gracias DioniFSS!

La verdad es que en el foro todo el mundo hace por ayudar así da gusto. Supongo que cuando me ponga a jugar hablaré con más conocimiento de causa jejeje pero de momento lo que he visto me mola.

Supongo que los vídeos estos ya los conocéis... además del de portero hay unos cuantos para jugadores de campo, y si conocéis páginas web con información, vídeos y cosas así pasadmelas que tengo hambre de conocimientos jeje.

DioniFSS escribió:Yo no soy portero, pero vamos para cualquier duda te podemos ayudar con cualquier duda. Sobre el video si es cojonudo, se usa mucho para aprender lo basico

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Lun Jun 13, 2011 3:43 pm

Yo soy joven pero sólo de espíritu jejeje creo que a mis 33 años no soy una opción de futuro para el combinado nacional jejeje, pero seguro que vuestros consejos me pueden resultar de gran utilidad.

Frosch90 escribió:Yo el año que viene quiero entrenar a algún chaval para que sea el futuro portero de la selección, por eso, estoy viendo muchos vídeos tanto de cómo enseñar a moverse o de porteros profesionales en partidos reales. El floorball, desde mi punto de vista, es un juego en el que la estrategia es lo más importante y por ello la colocación en el campo. De ello no se libran los porteros... que aunque dependen de la espontaneidad del jugador, deben tener un repertorio de movimientos que saber utilizar en las diferentes ocasiones.

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Peter Lun Jun 13, 2011 5:58 pm

Pues creo que no tenemos ningun portero en el foro aun, pero si tienes cualquier duda, podemos preguntar en nuestros equipos para echarte un cable Very Happy
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Lun Jun 13, 2011 6:15 pm

Gracias Peter!

Más que nada saber si hay alguna web de referencia para estos menesteres de la portería, no me importa que esté en inglés pero el sueco lo tengo un pelín oxidado jeje... eso sí, lo tengo complicado para practicar en verano, como no me monte una portería en el salón :-)

De todas formas tú mejor que nadie sabes que de esto sé bastante poco, así que estoy viendo a que me podría adaptar mejor... hay que investigar.

Peter escribió:Pues creo que no tenemos ningun portero en el foro aun, pero si tienes cualquier duda, podemos preguntar en nuestros equipos para echarte un cable Very Happy

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  DioniFSS Mar Jun 14, 2011 12:07 am

Santilmon esportero
DioniFSS
DioniFSS
Radim Cepek

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Peter Mar Jun 14, 2011 12:43 am

A ver si se pasa por el hilo para echar un cable Razz
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Mar Jun 14, 2011 5:28 pm

He estado viendo vídeos de partidos en el canal de youtube de la asociación española de floorball https://www.youtube.com/user/AEUFSPAIN y luego algun vídeo suelto de partidos internacionales, sobretodo me he fijado en los guardametas.

Conclusiones que he sacado desde mi inexperto punto de vista, corregidme si me equivoco. Hay que tener en cuenta que no pretendo sentar cátedra, todo lo que digo a continuación se basa en mi observación personal y sólo pretendo ayudar al colectivo y sobretodo aprender de todos vosotros entre otras cosas porque aqui el que menos sabe soy yo.

1- Concentración: Si parpadeas te lo pierdes, al portero se le exige tener ojos hasta en el cogote.
2- Colocación: El 90% de las paradas que he visto se basan en una colocación correcta, la pelota va demasiado deprisa como para confiar en tus reflejos.
3- Técnica: Parece muy importante dominar el desplazamiento de lado a lado de la portería sin usar las manos y sobretodo para cerrar huecos al rival. La técnica parece difícil de dominar y creo que requiere de mucho entreno, algo me dice que los porteros de floorball sudan mucho. Los porteros de primer nivel usan muy bien las piernas tanto para desplazarse como para cerrar huecos y despejar.
4- Preparación física: Creo que es muy importante trabajar la potencia del tren trasero... parece que no, pero hay que moverse mucho y muy deprisa... la potencia es una característica importante. Parece que los buenos porteros dominan su área y son "agresivos" y para ello necesitan velocidad y potencia
5- Sin duda es más dificil de lo que parece: No sólo consiste en estar de rodillas y mover las manos, la pelota va muy rápido tanto en la transición como en el tiro.

En resumen esto de ser portero de floorball parece intenso y complicado... es decir, que me ha gustado jejejeje.

Y lo dicho, cualquier ayuda, comentario o crítica será bien recibido

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Frosch90 Mar Jun 14, 2011 11:06 pm

Pues muy buenas conclusiones.. XD

Yo llevo poco en esto del floorball y, la verdad, nunca me había enfrentado a algún portero que dijese: joe, que bueno es... pero este año que he podido jugar en Alemania y enfrentarme a porteros de gran calidad, me he dado cuenta que no solo es ponerse en la portería (bueno, eso ya lo sabía), pero que lleva más trabajo del que parece.

Hay veces que he visto un hueco tan claro y en un movimiento ágil, el portero me lo ha tapado. Y como tu dices, la agresividad es muy importante. Aquí fue la primera vez que vi a un portero moverse por completamente todo el área, ponerse todas las veces de pie al sacar, tirarse al suelo dejando solo la punta del pie en el área para capturar una pelota dividida. No pretendo ser portero, pero creo que los jugadores también tenemos que estudiar como se mueven los porteros para contrarrestarlo de alguna manera desde nuestro juego coin el stick. Me alegro que te llaame la atención el mundo de los porteros, como ya dije, yo que el año que viene voy a entrenar a un equipo y necesito porteros con futuro, me estoy poniendo al día en qué enseñar y cómo.
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  DioniFSS Miér Jun 15, 2011 1:05 am

Velocidad de peirna para tiro rasos. La colocacion lo es todo. Es muy dificil encomtra una posiion sin peligro de tiro por lo que concentracion enorme. Es durisimo pero si te gusta puede llegar a ser un gran deporte
DioniFSS
DioniFSS
Radim Cepek

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Miér Jun 15, 2011 2:50 am

Me uno al hilo.xD

Para empezar corregir a Dioni: "SantiLimon" en el foro se llama "Lemon" y es portero del Escorial y de la Selección Sub19, le aviso del tema.

El análisis me ha parecido super completo, creo que eres capaz de ver lo que se necesita para ser un buen portero y reflejos estoy seguro de que tienes por tu experiencia, por lo que si entrenas puedes llegar lejos.

Has visto cómo son los penaltis??


Última edición por Koke el Miér Jun 15, 2011 12:50 pm, editado 1 vez
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Frosch90 Miér Jun 15, 2011 8:54 am

Para ver un portero en penalties puedes ver el vídeo de la semifinal de los PlayOff de Alemania entre Weißenfels y Leipzig, el portero de Leipzig era todo un personaje. Estaba por el hilo de Equipos- Tigers Magdeburg - Playoff 1. Bundesliga, o algo así!
Frosch90
Frosch90
Radim Cepek

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : Magdeburg (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Miér Jun 15, 2011 12:23 pm

Mira, había visto vídeos pero ninguna tanda de penaltis, muchas gracias por el vídeo y llamar mi atención sobre este tema. Sabía que los penaltis funcionaban como en el hockey (o más o menos igual) pero poco más y mi experiencia en el hockey se basa en ver algún partido de hockey hielo de las olimpiadas de invierno y el juego de PC de la NHL jejeje

El penalti en contra es una suerte siempre complicada en cualquier deporte, no hay ninguna técnica infalible pero todo es entrenable. No conozco el reglamento así que no puedo establecer una estrategia jejeje

Tenemos en el foro a un portero internacional... que nivel! Espero que Lemon nos ilumine con su sabiduría

Gracias!

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Miér Jun 15, 2011 12:43 pm

Las normas son bastante sencillas: todos los jugadores excepto el portero y el tirador salen fuera del rink. El tirador sale desde medio campo y en ningún momento puede echar la bola hacia detrás.

Hay jugadores que optan por regatear al portero y otros que prefieren tirar, pero si echan la bola hacia detrás el árbitro anulará el penalti. No está permitido meter gol de rebote, sea en una tanda o durante el partido, una vez el jugador tira, el penalti se termina.

La verdad es que no es fácil meter un penalti en floorball, hay que ser habilidoso para conseguirlo y hay porteros que imponen mucho, algunos saben tapar muy bien los huecos y otros prefieren salir un poco para atacar al tirador antes de que este lance.

AQUÍ TE DEJO OTRA TANDA DE UNA FINAL DE LA LIGA SUECA ENTRE HELSINGBORG Y WARBERG:

Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Peter Miér Jun 15, 2011 2:09 pm

Me he quedado impresionado con tus conclusiones. Para no haber jugado nunca lo has clavado Very Happy
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Miér Jun 15, 2011 2:28 pm

Gracias Peter!

Ago tendré que demostrar para poder negociar mi cláusula de rescisión...jejejejeje

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Miér Jun 15, 2011 3:03 pm

Gracias por el vídeo Koke,

Aqui ya hay mucho nivel... se ven un par de paradas muy buenas y unos cuantos tiros de mucho nivel.

Hay que aprender de los mejores

Koke escribió:Las normas son bastante sencillas: todos los jugadores excepto el portero y el tirador salen fuera del rink. El tirador sale desde medio campo y en ningún momento puede echar la bola hacia detrás.

Hay jugadores que optan por regatear al portero y otros que prefieren tirar, pero si echan la bola hacia detrás el árbitro anulará el penalti. No está permitido meter gol de rebote, sea en una tanda o durante el partido, una vez el jugador tira, el penalti se termina.

La verdad es que no es fácil meter un penalti en floorball, hay que ser habilidoso para conseguirlo y hay porteros que imponen mucho, algunos saben tapar muy bien los huecos y otros prefieren salir un poco para atacar al tirador antes de que este lance.

AQUÍ TE DEJO OTRA TANDA DE UNA FINAL DE LA LIGA SUECA ENTRE HELSINGBORG Y WARBERG:


elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Miér Jun 15, 2011 3:05 pm

Nada! Very Happy se nota que estamos hablando de los mejores jugadores del mundo
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Miér Jun 15, 2011 5:29 pm

He encontrado una guía para porteros principiantes! eso sí... está en perfecto finlandés y si la pasas por el google translator, se entiende casi peor que en finlandés.

Habrá que darle caña al suomi...

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Jue Jun 16, 2011 3:52 pm

Sigamos con nuestro interesantísimo hilo al que le estamos sacando un partido espectacular.

Vuelvo a necesitar a nuestros expertos en floorball internacional porque me gustaría saber cuales son, en vuestra opinión los mejores porteros de floorball del mundo. Por dos razones, una por simple y pura curiosidad y dos porque el ser humano aprende imitando y lo mejor es intentar imitar a los mejores.

Yo como recién llegado que soy sólo conozco a Henri Toivoniemi que se dice se oye y se comenta que es el mejor del mundo, no puedo discrepar porque no conozco a ninguno más jeje ¿alguna opinión?

Saludos!

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Jue Jun 16, 2011 4:11 pm

Sin ninguna duda, a día de hoy Toivoniemi es el mejor. Acaba de fichar por Helsingborg y es portero de la Selección Finlandesa.

Otros porteros que destacaría son Tomas Kafka (el portero de República Checa), Viktor Klinsten (Storvreta IBK) y Patrik Jansson (portero de la Selección Sueca).

Tampoco debemos olvidar el producto nacional, ya que probablemente lo mejor que tenemos en España son porteros. Iván Martínez (portero de Leganés y recién premiado como mejor jugador de la temporada) y los dos porteros que han jugado el Mundial de Alemania con la Sub19: Mario Barbero (Zona Sur Elfo) y Alberto Cadierno (UHK Madrid)
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Jue Jun 16, 2011 4:33 pm

En otras palabras, que todos los equipos que me pillan cerca de casa tienen los mejores porteros del país... así no se puede jugar jejejeje.

Muchas gracias Koke, echaré un vistazo por internet para hacerme una idea de como juegan estos porteros y a ver si se me pega algo.

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Jue Jun 16, 2011 4:38 pm

Aquí estamos para servirte king king

Lo bueno es que esos equipos tienen equipo B, así que no será tan difícil abrirse hueco.xD
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.