Floorball España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porteros de floorball

+4
Peter
Frosch90
DioniFSS
elviejorockero
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Lemon Jue Jun 16, 2011 10:38 pm

Holaaaa, perdón que haya tardado tanto esque estaba un poquito ocupadillo...

Bueno, decir que yo llevo jugando de portero casi dos años y la verdad es que me gusta bastante (Primera cosa importante, si no te gusta no llegaras muy lejos). En fin yo todavia no soy muy experto pero si que te puedo contar mi experiencia.
Para empezar decirte que he leído tus observaciones y son muuy buenas la verdad.
-Lo PRINCIPAL para el portero es la colocación, si no te colocas bien y rapido dejas huecos en todos lados y te las cuelan todas...el colocarse bien es sobretodo experiencia y rapidez.
-Por lo del deslizamiento y el moverse sin manos...tampoco creo que debas preocuparte tanto, al principio te va a costar muchísimo pero en cuanto le pillas el "tranquillo" es bastante fácil. Para esto lo que necesitas es agilidad...y si eres un poco flexible casi que mejor porque hay veces que quedas en posiciones bastante jodidas...xD
-Decir que las manos no son tan importantes como parecen, pero no te olvides de ellas, tienes que tener muchos reflejos para poder parar los tiros (que van muy rápido). Pero las manos también dependen de la colocación...si no te colocas bien, no llegaras con la mano.
-Luego queda el tirarse, ya sea con los tiros o en los unos contra unos...para esto lo que necesitas es pensar y actuar rápido y como ya se ha dicho, ser agresivo...
-Queda tener en cuenta también el estar preparado para coger las bolas sueltas que están cerca de tu área, para ello también hay que ser agresivo, y el saque...el saque a mi se me da fatal (para que mentirnos xD) pero el caso es que esto es cuestión de hacerse con la técnica

Y creo que eso es todo...si se me ocurre algo más te lo digo y te deseo suerte, a ver que tal lo haces Razz
Un saludo

Lemon
Empezando

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Vie Jun 17, 2011 1:48 am

Gracias Lemon =D
Lemon es un ejemplo de como un jugador que lleva solo dos años ha logrado ir convocado con la preselección sub19 y está luchando por hacerse un hueco en la lista definitiva.


En cuanto al saque, destacar que en floorball los contraataques (después de una parada) dependen mucho de un buen saque del portero. Una vez saca el portero la pelota tiene que botar en su propio campo antes de llegar al otro, por lo que los porteros buscan lanzarla con fuerza y calculando el bote, para que en varios botes llegue al delantero desmarcado.

La otra opción es sacar en corto, algo bastante más sencillo, pero que también tiene su técnica, ya que los porteros buscan engañar a los delanteros oponentes que presionan para sacar a uno de sus defensas libres y que este reciba la bola rasa y controle facilmente.
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  elviejorockero Vie Jun 17, 2011 10:38 am

Muchas gracias por las aclaraciones Lemon, siempre se agradece la opinión de alguién que vive esto en primera persona. Yo voy a ver si consigo que me convoquen para la selección de la tercera edad jejejeje

Así a bote pronto te puedo decir que creo que el saque se me daría bien, he jugado muchos años de portero de fútbol sala y no se me daba mal, también le he dado un poquito al balonmano e incluso aprendí a lanzar el balón de fútbol americano, pero hasta que no lo pruebe no puedo asegurarlo. Lo de "tirarme" ha sido el pan mio de cada día durante muchos años así que, en principio no debería ser muy problemático, pero cada deporte tiene sus peculiaridades.

En un principio parece que el desplazamiento es lo más complicado para mí, espero poder ensayarlo en el salón y de paso me dejo la tarima como los chorros del oro jejeje

Ahora ya sólo me queda buscar ejercicios... y empezar con el floorball!!

elviejorockero
Empezando

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  DioniFSS Vie Jun 17, 2011 11:49 am

Sobre el saque he de decir que es importantisimo, portero han llegado a conseguir 4 asistencias en una temporada. Lo que respecta al saque en largo es importante que la bola llegue sin mucho bote a nuestro compañero, para que pueda incluso tirar directo. Sobre el saque en corto no tiene maor misterio, que la bola valla rasita y evitando al maximo el peligro.
DioniFSS
DioniFSS
Radim Cepek

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  fedoku Jue Jun 23, 2011 6:14 pm

Ahora que llega el verano y no hay muxo k acer podre estar x aki. Soy Fer y juego en elfo (soy portero), casi todo lo que sé, me lo han enseñado Javi, y Mario Barbero, quien ya a sido mencionado antes.

No soy ningun super maquina para hablar pero lo que se, mi opinion es:

Primero tienes que ser un poco niño para estar todo el dia por el suelo y meterte entre tanta pierna bola y palos, sin tener miedo a que te pisen o que te den un palazo en los dedos o algun rodillazo en la cabeza, mas los pelotazos que te pillen frío.

Una vez esto, es aguantar los dolores de rodillas, que se acaban endureciendo, pero hasta entonces duelen los 6 meses.

Luego se ha comentado que hay que tener ojos hasta en el cogote, pero con 2 ojos muy centrados en la bola y en el posible pase te vale, para el resto conocer bien a tu defensa, tener buen royo con ellos, para poder hablar con ellos y estar organizados, se haga algo bien o mal, pero si te giras que sepas lo que tu defensor esta haciendo, y luego que te digan muchas veces donde esta la pelota, ya que el casco limita muchas veces la vision, y conseguir que en vez de decir CUIDADO CUIDADO CUIDADO, te digan que esta la bola en tal sitio (ejemplo tenerla entre las piernas y no verla).
fedoku
fedoku
Fredrik Djurling

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Jue Jun 23, 2011 8:14 pm

Bievenido fedoku!

Más aspectos a tener en cuenta, como veis ser portero es muy complicado
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Peter Vie Jun 24, 2011 12:12 am

Bienvenido, Fer, te echabamos de menos por aquí Very Happy
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  RubenFSL Miér Jul 06, 2011 12:24 am

Podiam registrarse Iván o Moi al foro e.e
RubenFSL
RubenFSL
Henri Toivoniemi

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Edad : 28
Localización : El Escorial

http://www.twitter.es/RubenMartin14

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Peter Miér Jul 06, 2011 1:32 am

Ya le he estado diciendo a Moi que se registrara pero por ahora no lo ha hecho Sad
Peter
Peter
Admin

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://floorball.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Koke Miér Jul 06, 2011 2:02 am

jajaja pues darle más la chapa
Koke
Koke
Daniel Calebsson

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 33
Localización : El Escorial

http://www.floorballshopspain.com

Volver arriba Ir abajo

Porteros de floorball - Página 2 Empty Re: Porteros de floorball

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.